viernes, julio 23, 2004

HEYDI TE QUIERO MUCHO

Motivos ulteriores me obligan a hacer una pequeña aclaración con respecto a un comentario que ya escribí en este mismo blog. El motivo, no tengo por que decirlo pero quiero hacerlo, es una mujer llamada Heydi, misma a la cual le tengo un afecto al grado mismo del amor y por el cual me veo en la imperiosa necesidad de justificar mis metáforas a fin de que no me malinterprete y que pueda comprender mis ideas.
Heydi, léeme con atención y has un intento por entenderme y no me juzgues mal, creo que podrás hacerlo y habrá una recompensa interesante.

El texto se intitulo “Dios existe” y en el hay muchas cosas que son ofensivas; mas por su contenido conceptual que por el uso grotesco que hago del lenguaje. Una de las frases dice: “Dios es una puta” y lo sostengo por que la metáfora trata de darnos a entender que la realidad de la religión ha sido pervertida ha sido “utilizada” (la religión) a la conveniencia de los hombres que la edifican y la conforman. Nietzsche decía que “No son las instituciones las que has fracasado, sino es el hombre el que ya no sirve para las instituciones”.
La fe de la gente ha sido mal encausada, ha hecho que sus fundamentos queden en el aire, tenemos por eso una proliferación enorme de nuevos cultos y nuevos credos, los cuales están prostituyendo el concepto de Dios, a eso me refiero con lo dicho de Dios. Además de que han segmentado el concepto de lo Divino (léase Dios), alegando la preexistencia por sí misma y para sí misma de Satanás, negando la parte mala de la existencia y atribuyéndosela a esta entidad “maligna” sin darse cuenta de que en ese intento, de una forma u otra están terminando por negar la omnisciencia y omnipresencia de Dios. En tanto que motor primero del universo, Dios es el todo y en ello se contiene también la parte negativa, pero bueno de eso no creo poder dar mas luces.
“Dios es una juerga” así se lee en otro momento del texto, con lo cual quiero decir que el concepto manifestado por la religión con respecto de Dios ha sido desde el principio mal utilizado, generando un estado cuasi-etílico desprovisto por todos lados de congruencia y hablan en nombre de Dios de la misma forma en como los alcohólicos hablan con las mesas y las sillas de bar donde pistean. Dios, como concepto, ha sido un bálsamo por medio del cual han lavado sus conciencias los que tienen necesidad de ello.

Por ahora baste con lo dicho, pues mis neuronas hoy se han puesto en huelga, pero habrá otras notas que intentaran aclarar algunas cosas e intentare así que mis futuros y pasados textos tengan una mayor comprensión.
Heydi: mujer del alma mía, perdóname niña linda, no intente ofender tus creencias, y los supuestos bajo los cuales gira tu existencia, en lo futuro procurare que mi estupidez no entorpezca mi acercamiento hacia ti. Te quiero mucho y así será por hoy, hasta que acabe este día.