miércoles, febrero 18, 2004

QUE ES EL SUPRA-HOMBRE?.

El supra-hombre es el paso siguiente en la evolución.

Así como el hombre es la cumbre de la cadena evolutiva en la vida animal,
el supra-hombre: es a lo que debe aspirar la vida del hombre mismo,
como una idea regulativa que destaque las facultades y las virtudes intrénsecas del ser humano,
tales virtudes se encuentran más allá del bien y del mal, la naturaleza supra-humana se haya despojada de intereses axiológicos y de divisiones maniqueas (esto es; la división clásica y pobre entre lo que es bueno y lo que es malo), las virtudes del supra-hombre solo hacen distinción de lo que es fuerte y lo débil.
La moral impuesta en nuestras culturas es la forma a través de la cual, los débiles se han agrupado para contradecir a la evolución, y la forma con la que han impedido el advenimiento del supra-hombre. El supra-hombre no es un ente moral ( o lo que es lo mismo; no es un ente débil), el supra-hombre es, ante todo, un ente vital que exige la exaltación de las pasiones, que pone de manifiesto la necesidad de un equilibrio en las fuerzas del ser humano, pero aun más; exhorta y exige el equilibro entre las fuerzas de la naturaleza.
Hasta ahora, el carácter apolíneo (la inteligencia, la razón, la mesura) han dominado en el actuar del hombre, y se ha reprimido el caráter dionisiaco de la vida, esto es; la embriaguez, la locura, el delirio, etc. de esta desigualdad entre esos dos poderes, se ha contrariado a la evolución y nos hemos estancado en un hoyo por demás mísero.

El supra-hombre no es un tirano, al estilo de Hitler, y no es tampoco un ser perfecto, sino, como ya se ha dicho, es un poder que exige su reconocimiento y el cual, temporalmente encarnara en seres privilegiados.

El ser humano es algo que debe ser superado. El ser humano es algo que debe ser ultimado para dar paso al supra-hombre, afortunadamente; poco a poco las condiciones están siendo creadas para el advenimiento de este proyecto de la evolución.

Y en verdad les digo: la debilidad no tiene posibilidades de vencer esta vez. Pero hasta entonces, nos corresponde a todos asumirnos como un eslabón en esta cadena de la evolución. Y entiíndase evolución no solo en el sentido Darviniano, sino a la vez en su sentido de la metamorfosis del pensamiento humano.

♪♪♪♪♪♪♪

lunes, febrero 16, 2004

EL ADVENIMIENTO DEL SUPREHOMBRE.

Dice Nietzsche: El hombre es algo que debe ser superado,
eso; solo un estúpido lo contradiría.
El hombre es una malformación de lo que debería ser,
el hombre posee dentro de sí, la semilla del supra hombre; es el embrión de una nueva naturaleza del ser.

La sociedad reclama el avance hacia una sociedad de tipo esclavista, en donde se den las condiciones para el advenimiento de esos “Ídolos” en donde exista la posibilidad de pensar y no dedicarse a la vulgaridad del trabajo, que por el momento solo existen los “Ídolos Trágicos”, pero: Días habrá en los que suplicantes vendrán los hombres a nuestros pies, suplicantes por la mano tirana que los conduzca en lo absurdo de su vida.
Yo, amigos míos, los esperare triunfante....