miércoles, julio 02, 2003

DE LA IMPERIOSA NESECIDAD DE TRASCENDER.

Si hay algo que en definitiva ha permeado a lo largo de la historia sobre las mentes de todos los hombres, en unos con mayor grado que en otros, eso es; la nesecidad imperiosa de buscar la trascendencia, lo cual equivale a la posibilidad de evadir las leyes del espacio y del tiempo con el animo de permanecer cuasi-inmortales en las mentes de los demás.
Esta afanosa idea se haya manifiesta de forma por demas visible en las diversas religiones, en donde como un requisito indispensable debe de existir un "paraiso" o un mas alla que garantice que los esfuerzos realizados tendran un pago al fin de esta efimera vida.
Pero ahora me pregunto ¿Es acaso unicamente un anehlo pervertido con afanes egoistas, ese fin de la trascendencia, o es en verdad algo que se haya manifiesto en la voluntad de las cosas?
Pues bien, la incognita se torna cada vez mas amplia y las dudas posibles asi como las alegatas podrian infinitas, pero para el particular asumire una de las posibles posturas y es la siguiente:
La vida tiene solo un fin, el deleite de los sentidos, la vida esta hecha para ser disfrutada y conocida en todas sus posibilidades, para gozar todas las cosas para no tener que preocuparse, en lugar de pre .. ocuparse, hay que ocuparse.